P8 - Suspensión eventual o definitiva de los Programas de Doctorado

 

Objetivo

El propósito de este procedimiento es el de establecer los criterios para la suspensión del Programa de Doctorado, así como los procedimientos a seguir por los/las responsables del mismo, que permitan a los doctorandos obtener el título de doctor una vez extinguido el Programa.

 

Sistema de Recogida de datos

El proceso que hay que desarrollar consta de dos procedimientos: a) criterios para la extinción del Programa de Doctorado; b) procedimientos para garantizar los derechos de los doctorandos.

a) Criterios para la extinción. La Universidad especificará los límites concretos para cada uno de los criterios que se señalan a continuación y que determinarán la interrupción de un Máster, ya sea de forma temporal o de manera definitiva. Los criterios específicos para la extinción del Máster son los siguientes:

1.  No superación del proceso de evaluación para la acreditación

2.  El descenso en el número total de matriculados y en la demanda de acceso al Programa de Doctorado.

3.  La disminución de las Tasas de Éxito, Graduación, y el aumento de la Tasa de Abandono.

4.  El incumplimiento de los niveles de calidad que la Universidad de Córdoba ha establecido en cuanto a investigadores (insuficiencia de investigadores y deficiencias en la calidad docente e investigadora, etc.), al personal de apoyo, a los recursos y a los servicios teniendo en cuenta la realidad de cada centro.

  1. 5. Escasez o insuficiencia de recursos materiales, inadecuación de las instalaciones e infraestructuras.

b) Procedimiento para salvaguardar los derechos de los doctorando. En la página web y cuantos otros medios se estime oportuno figurarán detalladamente:

1.  Un cronograma que recoja el calendario de extinción.

2.  El procedimiento de adaptación del alumnado a otros Programas de Doctorado.

Desde la Comisión Académica del Programa de Doctorado y desde el Vicerrectorado con competencias en doctorado se establecerán mecanismos de información individualizada sobre la situación académica de cada doctorando afectado.

 

Sistema de ánalisis de la evaluación

Se realizarán estudios en torno a la extinción del Programa de Doctorado de forma conjunta entre la Comisión Académica, la Unidad de Garantía de Calidad y el Vicerrectorado con competencias en doctorado utilizando como indicadores los criterios señalados para la extinción y utilizando como base los informes de seguimiento anual.