LIBRO EL TURISMO EN CÓRDOBA: ESCENARIOS, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS. AÑO 2021

LIBRO

PORTADALIBRO2021


PROYECTO GEORREFERENCIACIÓN Y CARTOGRAFÍA DIGITAL DE LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DEL CENTRO DE ANÁLISIS Y PROSPECTIVA DEL TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

LOGO capt 3 3

Dentro de los objetivos del proyecto Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba se encuentra el estudio de la oferta turística en la provincia de Córdoba y el análisis territorial de la misma con vista a la planificación y definición de estrategias de desarrollo sostenible que implementar en el destino Córdoba a medio y largo plazo.

Diapositiva1

Este trabajo de georreferenciación y cartografía temática digital de la oferta turística abarca todos los municipios y entornos geográficos de la provincia y se haría con más detalle -a nivel de Conjunto Histórico y Zona de Afluencia Turística- en el caso de la ciudad de Córdoba. La información resultante pretende visibilizar los desequilibrios territoriales de dicha oferta, así como sus necesidades futuras a nivel de solventar posibles déficits zonales y/o plantear iniciativas de recualificación y sostenibilidad en aquellas zonas más saturadas por alguna determinada oferta alojativa. Con este estudio se pretende, asimismo, dotar a las Areas de Turismo de los municipios de la provincia de Córdoba de un sistema de información territorial turística básico de cara a posibles actuaciones en materia de planificación y prospectiva turística municipal y desarrollo de planes turísticos municipales o comarcales. 

Diapositiva2