Para la puesta en marcha de este Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo  (CAPT) se ha planteado  una estructura de funcionamiento constituida por los siguientes componentes:

• Presidencia del Centro, de carácter representativo (el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba).
  • Director/a ejecutivo, encargado de coordinar las distintas actuaciones que se lleven a cabo desde el CAPT, así como las actividades e iniciativas del profesorado y personal investigador integrados en el Centro. Esta figura correponderá a un profesor/a perteneciente a la plantilla del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Córdoba, elegido por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCO.
  • Comité Asesor, constituido por profesores e investigadores especializados en turismo y representantes de aquellos centros universitarios, Cátedras, Aulas, etc. con importante implicación y responsabilidades en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento en materia de turismo dentro de la UCO. Especialmente está representada en este Comité la Facultad de Ciencias del Trabajo y su Grado de Turismo, por integrar a la mayor parte del profesorado vinculado al CAPT. Este Comité se ha formalizado en el mes de marzo de 2020 integrando inicialmente a la práctica totalidad del antiguo Grupo de Trabajo de Turismo de la OTRI, ya preexistente, y a algunos nuevos miembros en calidad de profesores con trayectoria académica y de investigación en materia de turismo.
  • Gabinete técnico-administrativo de apoyo, conformado por titulados universitarios con experiencia y conocimientos en materia de turismo, contratados y/o colaboradores, que se encargarán del soporte administrativo, técnico y de comunicación necesario para el desarrollo de las actividades del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo.

La dirección del Centro y el Comité Asesor (Universidad de Córdoba) está integrado actualmente por los siguientes miembros:

Presidencia:

Enrique Quesada Moraga.Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial.

Dirección ejecutiva:

Manuel Rivera Mateos. Profesor Titular del Área de Geografía Humana.

Miembros del Comité Asesor:

Librado Carrasco Otero. Coordinador del Área de Innovación, Transferencia y Empleabilidad de la OTRI.

Ricardo Córdoba de la Llave. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Catedrático del Área de Historia Medieval

José Antonio Fernández Gallardo. Profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad

Eulalio Fernández Sánchez. Director de la Cátedra “Córdoba, Ciudad Mundo” y Profesor Titular del Área de Filología Inglesa

Humberto Gosálbez Pequeño. Profesor Titular del Área de Derecho Administrativo

Ricardo David Hernández Rojas. Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Economía Agraria, Finanzas y Contabilidad

Mª Ángeles Jordano Barbudo. Profesora Titular del Área de Historia del Arte y Directora Académica del Máster de Gestión del Patrimonio desde el Municipio

Fernando Lara de Vicente. Director de la Cátedra de Turismo Cultural y Patrimomial. Profesor Titular del Área de Economía Aplicada, en representación de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Vicedecano de Ordenación Académica).

Rafael Moreno Rojas. Director de la Cátedra de Gastronomía y Profesor del Área de Nutrición y Bromatología

Rocío Muñoz Benito. Subdirectora de la Cátedra de Turismo Cultural y Patrimomial. Profesora del Área de Economía Aplicada y Coordinadora del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

José Luis Muñoz Vargas. Jefe de Servicio de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI)

Leonor Pérez Naranjo. Profesora del Área de Organización de Empresas.

Maribel Rodríguez Zapatero. Profesora del Área de Organización de Empresas.

Mª Ángeles Recio Ramírez. Profesora del Área de Derecho Financiero y Tributario.

Virginia María Navajas Romero.Profesora del Área de Organización de Empresas y Coordinadora del Grado de Turismo.

Gabinete Técnico-Administrativo

Carmen Fernández Cañero. Graduada en Turismo y Máster Oficial en Gestión del Patrimonio desde el Municipio de la UCO

Enrique Rafael Salinas Cuadrado. Graduado en Turismo y Máster en Comunicación y Organización de Eventos