Septiembre 2017 / 2018

Según el anuncio 2017/00820 del BOUCO (Boletín oficial de la Universidad de Córdoba) se establece lo siguiente en relación a la convocatoria extraordinaria de septiembre:

Modalidad de Exámenes de la Convocatoria de Septiembre del Curso 2017 / 2018

• Los exámenes de septiembre se realizarán en modalidad de convocatoria EXTRAORDINARIA durante los primeros días del mes.
  • Esta convocatoria pertenecerá al curso que termina (2017-2018).
  • Las condiciones en las que se llevará a cabo la convocatoria extraordinaria de septiembre serán:
    1. Se establecerá un plazo preclusivo para solicitar la concurrencia a la convocatoria de septiembre durante el mes de julio.
    2. Podrá solicitarse la convocatoria extraordinaria de septiembre para un máximo de tres asignaturas en los grados simples y cuatro en los itinerarios conjuntos.
    3. Los estudiantes que habiendo solicitado el uso de la convocatoria de septiembre, finalmente no se presenten al examen, tendrán la calificación de No Presentado, pero consumirán una convocatoria dentro de las disponibles según el Régimen de Permanencia.
    4. Los estudiantes podrán hacer uso de la convocatoria extraordinaria de septiembre, incluso habiendo consumido las dos convocatorias ordinarias disponibles en el mismo curso académico.
    5. En esta convocatoria no existirá segundo llamamiento por ninguna causa.
    6. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los Centros dispondrán de un plazo para la publicación de los calendarios de exámenes de septiembre. A la vista de los calendarios, y en caso de coincidencia horaria, los estudiantes dispondrán de un plazo de 2 días para modificar la solicitud.
    7. Tras la finalización de la convocatoria de septiembre se abrirá un periodo de regularización de matrícula: 24 al 28 de septiembre de 2018.

Plazos Relacionados con la Convocatoria de Septiembre del Curso 2017 / 2018

• Fecha tope de cierre de actas de la segunda convocatoria ordinaria: 18 de julio de 2018.
  • Plazo de SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA de septiembre: 19 y 20 de julio de
    2018.
  • Fecha tope de publicación de la programación de los exámenes de septiembre: 27 de julio de 2018.
  • Plazo de MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES POR COINCIDENCIA HORARIA: 30 y 31 de julio de 2018.
  • Plazo de celebración de los EXÁMENES de septiembre: (3 al 7 de septiembre según el calendario del curso 2017-2018 aprobado en Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2016, BOUCO 2016/00677).

Aclaraciones sobre la convocatoria extraordinaria Septiembre 2017/2018

PLAZOS:

• Solicitudes: 19 y 20 de julio de 2018 (a través de la plataforma SIGMA)
  • Publicación de las fechas de los exámenes: 27 de julio (en página web de la Facultad)
  • Plazo de modificación de las solicitudes (exclusivamente si coinciden al menos dos exámenes el mismo día): 30 y 31 de julio (a través de la plataforma SIGMA)
  • Celebración de los exámenes: 3 a 7 de septiembre (ambos inclusive)
  • Modificación de matrícula (si procede): 24 al 28 de septiembre (ambos inclusive) SÓLO para el alumnado participante en la convocatoria de septiembre y que haya superado alguna asignatura en esta convocatoria.

NORMAS:

• La solicitud de la convocatoria de septiembre será irrenunciable.
  • En esta convocatoria ono existirá segundo llamamiento por ninguna causa.
  • El número máximo de asignaturas que se pueden solicitar para la convocatoria extraordinaria será de 3. Excepcionalmente para el doble grado el máximo de asignaturas será de 4. IMPORTANTE: NO SERÁ UN REQUISITO haber consumido alguna convocatoria ordinaria en el presente curso académico.
  • Se permitirá concurrir a la convocatoria de septiembre, aun cuando se hayan consumido en este curso académico dos convocatorias ordinarias en las asignaturas solicitadas.
  • Aunque el alumnado finalmente no realice el examen, CONSUMIRÁ UNA CONVOCATORIA
  • El alumnado que durante la convocatoria de septiembre no supere ninguna de las asignaturas que tenía suspensas, no tendrá la posibilidad de modificar su matrícula.
  • El alumnado que supere, al menos, una de las asignaturas que tuviese para realizar en septiembre, podrá modificar su matrícula en el plazo establecido.
  • El pago de la matrícula para aquel alumnado que solicite la convocatoria de septiembre no se realizará hasta pasada dicha convocatoria de exámenes.