En septiembre de 2020 se publicó la primera versión de la aplicación “UAT Control PTZ” que facilita a los usuarios interactuar con la cámara PTZ de los sistemas de videoconferencia instalados en las aulas. Desde entonces se han publicado algunas actualizaciones.

Comprometidos con la mejora continua en la prestación de los servicios que presta la Unidad de Apoyo Tecnológico (UAT), estando en un periodo de revisión de las infraestructuras audiovisuales de las aulas para el segundo cuatrimestre, solicitamos a los decanatos y direcciones de centro que nos hicieran llegar cualquier sugerencia que pudiera ayudarnos a mejorar el uso del sistema de videoconferencia y de la aplicación de control PTZ, así como facilitarnos información relacionada con cualquier incidencia que tuviéramos que solventar.

El 11 de febrero de 2022 hemos publicado la versión 2.0 de “UAT Control PTZ”, tanto para Microsoft Windows como para Apple macOS, que da respuesta a todas las propuestas recibidas y subsanan algunas incidencias detectadas, además de incorporar compatibilidad con las cámaras AVer VC520 Pro 2 y con los dispositivos con chip M1. Estas nuevas versiones se puede descargar del apartado de nuestra web Repositorio de versiones de la aplicación UAT Control PTZ para MS WindowsRepositorio de versiones de la aplicación UAT Control PTZ para Apple macOS. En el caso de Linux, se sigue facilitando la versión creada gracias a la colaboración con el profesor José Manuel Alcaraz Pelegrina, quien ha facilitado el siguiente repositorio de GitHub con una versión preliminar de la aplicación https://github.com/jmaphys/UATPTZLinux.

En el apartado REPOSITORIO DE ESCENAS/PRESETSde nuestra web pueden descargar esta versión junto con los presets/escenas de las aulas del Campus Universitario de Rabanales, Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela Politécnica Superior de Belmez. En el caso de que algún otro centro esté interesado en que creemos un repositorio específico, nos lo puede solicitar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.