Lunes, 16 Febrero 2015 16:58

El programa ‘Ingenios en Ruta’ acerca la ciencia a colegios e institutos de la provincia

El programa Ingenios en Ruta de la Universidad de Córdoba ya está en marcha.

El programa Ingenios en Ruta de la Universidad de Córdoba ya está en marcha. La iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO pretende acercar la actividad de los científicos a los escolares y promocionar las vocaciones científicas. Para ello, entre los meses de febrero y abril de 2015, seis equipos de investigación de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 están ofreciendo charlas y talleres divulgativos a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.
Las visitas han empezado la semana pasada en los colegios Las Esclavas y Almanzor y en el instituto de Educación Secundaria Gran Capitán. Este viernes, 20 de febrero, está programada una sesión en los institutos de Educación Secundaria Medina Azahara de la capital y Juan de Arejula de Lucena. Alumnos de Bachillerato del IES Medina Azahara conocerán, por ejemplo, el papel del agua en la agricultura, mientras que estudiantes de cuarto de la ESO del IES Juan de Arejula podrán comprobar cómo se ve la Tierra desde el espacio.
El programa continúa el 25 de febrero en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba; el 6 de marzo en el IES Antonio Gala, el 13 de marzo en el IES Séneca; el 20 de marzo en los centros Santa Victoria y María Inmaculada; el 3 de abril en el centro Salesianos; el 10 de abril en el centro Mercedarias de la Caridad; el 17 de abril en el IES Duque de Rivas de Hornachuelos y el 24 de abril en el Colegio Ferroviarios.