Martes, 12 Junio 2018 09:52

El Rectorado acogerá a partir de mañana las VIII Jornadas de divulgación de la investigación del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular

Escrito por UCC+I

Durante el encuentro, que concluirá el próximo viernes, se darán a conocer las nuevas aproximaciones experimentales y líneas de investigación de los distintos grupos
Las VIII Jornadas del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular arrancan mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con un claro objetivo: dar a conocer entre los asistentes las nuevas líneas de investigación y aproximaciones experimentales de los distintos grupos en campos como el de la genética, la biotecnología o la biología molecular y celular.

El encuentro, que se inaugurará a partir de las 16:00 horas y se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrollará a través de más 30 presentaciones de 15 minutos impartidas por grupos pertenecientes a la Universidad de Córdoba y a otras instituciones y empresas privadas. Además, también participarán varios doctores egresados del programa de Doctorado y Máster que coordina el Departamento y que actualmente están desarrollando una actividad postdoctoral en nuevas líneas de investigación en el extranjero o centros nacionales de prestigio.
De esta forma, las jornadas se organizarán a través de cinco sesiones diferenciadas en las que se tratarán temas de relevancia relacionados con distintos campos como la producción de biodiesel, la nanotecnología, la obesidad, el metabolismo celular o la investigación agroforestal y biomédica. El encuentro también contará con la participación del Centro Nacional de Biotecnología a través de una conferencia plenaria y con una conferencia institucional que será impartida por el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación de la UCO, Alberto Marinas.
El número de participantes estimados es de unos 250 y los alumnos inscritos recibirán un certificado de asistencia. Además, se editará por UCOPress un libro de resúmenes tanto en papel como on-line. La organización del encuentro también ha contado con la colaboración de la Fundación Torres Gutiérrez, la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Ciencias y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UCO y Canvax Biotech..

Para más información pulse aquí.