Miércoles, 18 Marzo 2020 10:21

La Unidad de Cultura Científica pone a disposición de los centros escolares su material didáctico y divulgativo

Escrito por UCC+i

Con esta iniciativa, la UCC+i ha querido mostrar su apoyo al profesorado y ayudarlo en sus labores de teletrabajo

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba ha querido mostrar su apoyo a los centros escolares y contribuir, en la medida de lo posible, a ayudar a los docentes en la labor diaria de teletrabajo que tienen que afrontar como consecuencia de la cuarentena decretada por el Estado de Alarma.
De esta forma, y con el objetivo de brindar su apoyo en este complicado curso escolar, el equipo de la UCC+i ha puesto a disposición del profesorado de los centros escolares de la provincia todo el material divulgativo y los recursos didácticos que ha ido desarrollando desde la creación de Unidad.
Los recursos, que suman un total de 102 vídeos, están todos disponibles y organizados por listas de distribución en el canal de Youtube de la Unidad de Cultura Científica. (https://www.youtube.com/user/cordobaciencia).
El material didáctico, destinado a alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, recoge algunas de las acciones contempladas en los distintos planes anuales de divulgación de la Universidad de Córdoba, como los talleres científicos ‘Ingenios en Ruta’, ‘Pequeñas preguntas, la ciencia responde’, ‘Lee Ciencia’, ‘Ciencia en el bar’ o ‘Ciencificcionados’.
Las distintas actividades, cuyo enlace a la web ha sido enviado por correo electrónico al directorio de centros escolares de la UCC+i, están enfocadas a fomentar el interés por la cultura científica y cuentan con contenidos de áreas de conocimiento diversas, incluidas Ciencias Sociales y Humanidades.