Lunes, 16 Noviembre 2020 09:41

Más de mil personas participan de forma virtual en las actividades de la Semana de la Ciencia de la UCO

Escrito por UCC+i
Videorreunión de 'Café con ciencia' con alumnado de uno de los centros participantes Videorreunión de 'Café con ciencia' con alumnado de uno de los centros participantes

El programa se ha desarrollado desde el 4 al 13 de noviembre

Casi 1300 personas han participado en las actividades programadas en la Semana de la Ciencia 2020 de la Universidad de Córdoba, celebrada del 4 al 13 de noviembre.La situación sanitaria provocada la COVID19 impedía realizar actividades presenciales por lo que el programa se ha desarrollado íntegramente de forma virtual.

Para la actividad Café con Ciencia, se han llevado a cabo ocho talleres virtuales en ocho centros escolares, cinco de ellos en Córdoba capital y tres en centros educativos de Espejo y Fuente Palmera. En total, han sido 250 estudiantes los que han asistido a estas videorreunionesde una hora de duración en las que el alumnado ha tenido oportunidad de preguntar sus dudas directamente al personal investigador de la Universidad de Córdoba.

En relación a la actividad Mirando al Cielo, se han emitido cuatro charlas en directosobre astronomía, que se han podido seguir cada martes y jueves a partir de las 18:00.En total, la actividad ha contado con 98 espectadores y 712 visualizaciones a día de hoy, una vez publicadas.

En la V edición del Congreso Científico de Investigadores Noveles, celebrado de forma virtual el 11 de noviembre, han participado nueve investigadoras y doce investigadores, la mayoría beneficiarios de las becas Semillero de Investigación de la UCO. Cinco pertenecen a la macroárea de Ciencias de la Salud, siete a Ciencias Exactas y Naturales, seis a Humanidades y tres a Ingenierías y Tecnologías.

Por último, la nueva visita virtual al Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación (SCAI) ha sido remitida a todos los centros escolares de la provincia de Córdoba, que podrán programar su asistencia telemática a las diferentes unidades científicas a lo largo del curso.

Estas actividades han formado parte del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.