Miércoles, 17 Marzo 2021 08:29

La Universidad de California premia un ensayo del investigador Diego García-Peinazo sobre Carlos Cano

Escrito por UCC+i

El galardón, otorgado por el Centro de Música Ibérica y Latinoamericana de la Universidad californiana 'Riverside', reconoce el mejor artículo internacional inédito sobre música en la Península Ibérica y América Latina en musicología histórica y etnomusicología.

El investigador Diego García-Peinazo ha sido galardonado con el primer premio 'Otto Mayer-Serra Award for Music Research 2020', un galardón otorgado por el Centro de Música Ibérica y Latinoamericana de la Universidad de California 'Riverside' y que reconoce los mejores ensayos internacionales inéditos sobre música ibérica y latinoamericana, ya sea en musicología histórica o etnomusicología.

Concretamente, el trabajo premiado aborda un estudio sobre el cantautor Carlos Cano y su disco 'A duras penas' (1976) y conecta el contexto sociopolítico de la Andalucía de la Transición con el análisis musical de la canción popular grabada desde una dimensión transfonográfica.
El investigador Diego García Peinazo, forma ahora parte del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba, en el que trabaja como profesor ayudante doctor del área de Música.

El certamen, de carácter anual, honra la memoria del musicólogo hispano-mexicano Otto Mayer-Serra (1904-68) y busca continuar su legado de investigación innovadora. El artículo premiado se publicará en la revista online Diagonal: An Ibero-American Music Review