Viernes, 08 Abril 2022 09:24

Abierto el plazo de inscripción en las jornadas anuales de comunicación científica UCODivulga

Escrito por UCC+i
Imagen de las jornadas de UCOdivulga celebradas en 2018. Imagen de las jornadas de UCOdivulga celebradas en 2018.

Las jornadas, que se celebrarán durante la mañana del 18 de mayo en el Rectorado, estarán centradas en la comunicación de proyectos europeos

El personal investigador interesado en la difusión de la ciencia volverá a tener una cita con la divulgación el próximo 18 de mayo, en un evento que en esta edición guardará un espacio especial a la comunicación de proyectos europeos.

Actualmente, la difusión de resultados es crucial para cualquier proyecto de investigación financiado por la UE o por cualquier otra administración, por ello, las jornadas, que se celebrarán en el salón de Actos del Rectorado de 08.30 a 14.00 horas, contarán con charlas impartidas por personal experto en esta materia, el cual proporcionará algunas de las principales claves para la comunicación eficaz de estos proyectos y hablará de las novedades que se están dando en torno a este campo durante los últimos años.

Concretamente, el evento contará con la participación de Lucas Sánchez, director de la agencia de comunicación científica Scienseed, especializada en la comunicación de proyectos europeos, y con el responsable de Comunicación Corporativa y Proyectos Internacionales en la Fundación Descubre, Miguel Carrasco, que hablará de cómo está cambiando la comunicación de proyectos en el Horizonte Europa, principal programa de financiación de la UE en materia de investigación e innovación.

Además, UCOdivulga traerá a Córdoba a Irene López, investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Salamanca y autora de la Guía de Divulgación basada en evidencias científicas, al tiempo que volverá a dedicar parte de la mañana a la presentación de las actividades y servicios de la Unidad de Cultura Científica de la UCO.

El objetivo de las jornadas es formar al personal investigador en divulgación científica y dotarle de herramientas para la comunicación social de su trabajo científico. No obstante, las jornadas están abiertas a cualquier persona interesada en este campo, por ejemplo, periodistas, empresas del sector o personal de administración y servicios cuyo trabajo esté relacionado con la comunicación de la ciencia.

¿Cómo apuntarse a las jornadas?

Las personas apuntadas pueden inscribirse en el siguiente formulario hasta el próximo 8 de mayo
Enlace al formulario de inscripción:

El precio de inscripción de las jornadas será de 7€ para miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba y socios de la Asociación Española de Comunicación Científica y de 10€ para el resto de asistentes.

El ingreso debe realizarse con los siguientes datos:
IBAN: ES77 0049 2420 31 2714626725
Beneficiario: Universidad de Córdoba
Concepto: Inscripción #UCODivulga - Su nombre y apellidos
Una vez completado el formulario y realizado el ingreso debes enviar el justificante del mismo a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a la web del evento: http://www.uco.es/investigacion/ucci/es/proyecto-formacion-ucodivulga