Lunes, 28 Noviembre 2022 09:57

La Sociedad Europea de Endocrinología premia al investigador de la UCO y del IMIBIC Manuel D. Gahete

Escrito por UCC+i
Fuente: IMIBIC Fuente: IMIBIC

El premio Jens Sandahl Christansen 2023 reconoce a Manuel D. Gahete por su contribución en el estudio del metabolismo

La Sociedad Europea de Endocrinología ha reconocido con el premio Jens Sandahl Christansen 2023 al investigador de la UCO y del IMIBIC Manuel Gahete por su trabajo “Altered splicing process in metabolic (dysregulation)- associated fatty liver disease (MAFLD) progression”. Este premio reconoce el trabajo de un endocrinólogo europeo joven en el campo del metabolismo.

Manuel Gahete es licenciado en Biología y doctor en Ciencias por la Universidad de Córdoba. Desempeña su trabajo como profesor titular en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba y como Co-IR del grupo GC27 del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

La principal línea de investigación de Gahete es el estudio de la interacción entre ciertos componentes moleculares de sistemas neuroendocrinos claves (somatostatina, ghrelina, hormona del crecimiento y, especialmente, sus variantes de splicing) e importantes patologías humanas, fundamentalmente patologías metabólicas, hepáticas y tumorales, lo que ha resultado en la publicación de más de 120 artículos científicos en el campo del metabolismo, la endocrinología y la oncología celular y molecular.