La Universidad de Córdoba guía a las plantas en la obtención de hierro

Las plantas necesitan absorber el hierro en estado soluble. En los suelos con más calcio el hierro es abundante y muy sólido. Las plantas responden con estrategias para hacer el hierro soluble.

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba estudia cómo ayudar a las plantas a activar las estrategias para absorber el hierro.

Mediante la investigación encontraron que las estrategias para absorber el hierro pueden ser más rápidas y eficientes si se añaden microorganismos beneficiosos para la planta.

Estos microorganismos provocan las respuestas necesarias para la absorción del hierro cuando entran en contacto con la raíz de la planta.

El equipo ahora estudia cuáles son los mejores microorganismos beneficiosos para cada cultivo y sus condiciones específicas.