Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba desde 2015. Más de 10 años de experiencia en tareas de investigación, docencia y transferencia. Es Profesor del área de Ingeniería Hidráulica desde 2010 e imparte docencia en las titulaciones de grado de Ingeniería Civil y de Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales en asignaturas relacionadas con: Hidráulica Básica, Redes de abastecimiento y saneamiento urbano, Planificación y gestión de recursos hídricos.

Sus intereses de investigación incluyen: El uso eficiente del agua y la energía en las redes de riego y abastecimiento urbano, la recuperación de energía en las redes de distribución de agua con microturbinas y bombas funcionando como turbinas, técnicas de riego de precisión o la huella hídrica en la cadena agroalimentaria.

Más recientemente está trabajando en el desarrollo de sensores de bajo coste basados en tecnología IoT para la medición de las principales variables hidráulicas en redes de distribución de agua y la integración de esta información en un sistema de apoyo a la toma de decisiones. Es coautor de varios artículos científicos y comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales, y miembro investigador de un gran número de proyectos de investigación y estudios de consultoría y transferencia.