Page 11 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba

AGRA- DECI- MIENTO
El informe que aquí presentamos ha sido elaborado con la ayuda y entu- siasmo de muchos. Deseamos dejar constancia de nuestro agradecimiento y reconocimiento a:
• La confianza recibida de nuevo del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en particular a su presiden- te Francisco Luis Córdoba y secretaria Da Julia Romero Blanco y su vocación por apoyar cuantas actividades estén relacionadas con el emprendimiento en nuestros universitarios. También al Vicerrector Prof. Dr. Enrique Quesada y a UCOPREM2 a través del Profesor Dr. Librado Carrasco, Coordinador General de Transferencia y Empleabi- lidad, así como de los vicedecanos y subdirectores de centros que permi- tieron la realización de encuestas y el avance del trabajo.
•El alumnado de la Universidad de Córdoba, protagonista y destinata- rio del estudio, que se ha prestado a contestar de nuevo con interés un cuestionario prolijo y haciendo posi-
ble conseguir una amplia y significati- va muestra con la que trabajar.
• En el trabajo de campo ha sido de- terminante la ayuda y esfuerzo del equipo de orientadores de centros de la UCO que ayudaron en la admi- nistración de las encuestas y, poste- riormente, en la captura de datos de Josué Sotillo eficaz colaborador del grupo de investigación de Dirección de Empresas y Economía Aplicada (SEJ063).
•Finalmente, no podemos olvidar a quiénes desde 2006 nos permitieron utilizar un diseño metodológico en la primera edición de estos análisis del fenómeno emprendedor, los profe- sores José María Veciana Vergés (fa- llecido en 2009) y David Urbano Pu- lido de la Universidad Autónoma de Barcelona. El modelo de cuestionario que ellos elaboraron permite compa- rar resultados con facilidad.
Fernando J. Fuentes García