Sirenas caníbales y strippers en el cine: la feminidad monstruosa en The Lure (2015) de Agnieszka Smoczynska

Contenido principal del artículo

Cristina Jiménez Gómez

Resumen

La sirena opera como una figura cambiante, producto de las transformaciones y recreaciones que ha sufrido a través de los discursos artísticos en el tiempo, desde los relatos literarios de la Antigüedad grecolatina y el cuento de Hans Christian Andersen en 1837 hasta las artes plásticas con la pintura, escultura y arquitectura. Este estudio explora la configuración cinematográfica de la sirena a partir de la mirada feminista y posmoderna de Agnieszka Smoczyńska en su film The Lure (2015). La realizadora propone dos modelos sanguinarios, vinculados con el género de terror, que sugieren no solo la objetivación y mercantilización del cuerpo femenino en el ambiente nocturno varsoviano de los años ochenta, sino también su iniciación y liberación sexual al margen los parámetros establecidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Gómez, C. «Sirenas caníbales Y Strippers En El Cine: La Feminidad Monstruosa En The Lure (2015) De Agnieszka Smoczynska». Esferas Literarias, n.º 3, noviembre de 2020, pp. 107-2, doi:10.21071/elrl.vi3.12795.
Sección
MONOGRÁFICO: Literatura y cine, al margen de la adaptación