Towards a Redefinition of the Theatrical Avant-Garde in the United States

Contenido principal del artículo

Teresa REQUENA PELEGRÍ

Resumen

Las últimas décadas del siglo veinte han dado testimonio de la publicación de nuevos estudios que se centran en el desarrollo de la vanguardia teatral en Estados Unidos. En ellos existe un acuerdo en proponer la década de 1950 como el punto de partida para el desarrollo de una vanguardia teatral en Estados Unidos debido a la creación de grupos como "The Living Theatre", "The Open Theatre" o "The Mabou Mines". En este sentido, la identificación del comienzo de una tradición vanguardista teatral en la segunda mitad del siglo veinte y, por lo tanto, medio siglo después de que lo hiciera la vanguardia artística europea, es una premisa firmemente establecida en la crítica literaria. El presente artículo, sin embargo, propone reconsiderar las fechas del inicio de una vanguardia teatral estadounidense mediante el análisis de la contribución teatral de Gertrude Stein, cuya escritura teatral se desarrolló en el contexto de la vanguardia europea y significó una clara inspiración para la generación de grupos de teatro experimental de la década de los 50.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Número
Sección
Artículos