Análisis palinológico de la Villa de Noheda (Cuenca). Evolución del paisaje vegetal e interacción antrópica en la Submeseta Sur desde época romana.

Autores/as

  • Miguel Ángel Valero Tévar Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.21071/aac.v29i0.10841

Palabras clave:

arqueología

Resumen

En este trabajo se presentan los primeros resultados obtenidos a partir del estudio polínico realizado en los estratos de la villa romana de Noheda (Cuenca). La arqueopalinología permite analizar la reconstrucción y evolución del paisaje vegetal en el yacimiento y recomponer las bases económicas del complejo rural en cada una de las distintas fases de ocupación, así como tras su abandono. La presente aportación viene a contribuir al conocimiento de la dinámica vegetal y antrópica en un área, en interior de la Península Ibérica y en unas cronologías en las que resultan escasos los estudios de paleoambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Valero Tévar, Universidad de Castilla-La Mancha

Porfesor Asociado

Área de Historia Antigua

Departamento de Historia

Facultad de Letras de Ciudad Real

Descargas

Publicado

2019-01-11

Cómo citar

Valero Tévar, M. Ángel. (2019). Análisis palinológico de la Villa de Noheda (Cuenca). Evolución del paisaje vegetal e interacción antrópica en la Submeseta Sur desde época romana. Anales De Arquelogía Cordobesa, 29, 177–198. https://doi.org/10.21071/aac.v29i0.10841

Número

Sección

Artículos