Revalorización de la cadena agroalimentaria a través de la innovación: Grupo La Caña Dª Beatriz Molina

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Beatriz Molina

Resumen

Actualmente los conceptos de bioeconomía, economía circular y sostenibilidad se han convertido en tendencia. Nos podríamos preguntar si realmente hay empresas que se basan en estos conceptos para marcar su estrategia y si se da la suficiente importancia a la sostenibilidad a nivel estratégico dentro de una empresa (Junta de Andalucía, 2018). La respuesta es que sí, tanto a nivel normativo como a nivel legislativo, la orientación de las empresas va en esta dirección. Como ejemplo de ello, se expone el caso del Grupo La Caña, empresa productora, comercializadora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas que tiene su sede en Costa Tropical de Granada, y trabaja en toda la región de Andalucía. A través del desarrollo socioeconómico sostenible, destaca su modelo de negocio mediante el uso eficiente de herramientas y recursos naturales. Por ello, ha sido crucial llevar a cabo una optimización de procesos, métodos y protocolos que proporcionen bienes y servicios adecuados para la gestión de la industria, así como reducir los residuos generados y su efecto en el entorno más inmediato.

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Casos de éxito