1. La evaluación se rige por el sistema de pares ciegos.

2. El Departamento de Estudios Filológicos y Literarios de la UCO es el propietario de los derechos de autor de la edición, no así de los relativos a los trabajos compilados, que pertenecen a sus firmantes.

3. El Departamento de Estudios Filológicos y Literarios de la UCO ha fijado como epifánica fecha de publicación de cada uno de los números de Creneida el día 6 de enero.

4. Creneida nace con vocación de solidez y rigor, huyendo de los localismos. Es un órgano abierto que acogerá sus trabajos sin otro filtro que el de la calidad.

5. Creneida es una revista científica sin ánimo de lucro.

6. Creneida cumple los 36 de los 38 criterios Latindex fijados para el reconocimiento científico como publicación de máximo impacto internacional.

7. La revista no cobra cargos ni por procesamiento (APC) ni por publicación o descarga de los artículos de los autores.

8. El Consejo de Redacción de Creneida se compromete con los autores a remitir por vía electrónica los informes de los evaluadores externos en un plazo no superior a 3 meses desde su recepción.

9. Creneida autoriza e invita a los autores a difundir sus contribuciones a través de plataformas electrónicas, repositorios, redes sociales y páginas webs personales tres meses después de su publicación.

Enfoque y alcance

Creneida nació como una revista científica en formato electrónico sobre las letras peninsulares y de Ultramar.

A diferencia de otros foros del hispanismo reinante, desprecia la contaduría de palabras y caracteres.
Se define por una línea rigurosa, no por la extensión de los artículos.

Cada número se divide en cuatro secciones: 1) monográfico; 2) miscelánea; 3) lecciones y maestros (que rinde homenaje a grandes figuras de la Filología); y 4) reseñas. Todos los trabajos deberán superar una evaluación por el sistema de pares ciegos, del que se encargarán los miembros del Consejo de Redacción y del Consejo Asesor.

Creneida publica un número al año.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Todos los contenidos publicados en Creneida están sujetos a la licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0), cuyo texto completo está disponible en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.