El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online

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Juan Carlos Araujo Portugal
http://orcid.org/0000-0002-9040-3625

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que pretende establecer si el componente social (denominado “dimensión social” en la misma) sirve para determinar si la interacción que se produce en una actividad formativa en red dirigida a docentes de inglés que son tutores de un curso de inglés a distancia puede identificarse como el primer paso hacia un trabajo colaborativo encaminado a la construcción de conocimiento a través de la participación en los distintos foros de discusión que se han habilitado para la actividad formativa. Pese a que el reducido número de respuestas a los mensajes publicados podría hacer pensar que este trabajo colaborativo no se lleva a cabo, un análisis detallado de las intervenciones de los participantes en el curso demuestra que eso no es así, y que por el contrario diversos descriptores de la categoría de “dimensión social” que se emplean para dicho análisis demuestran que sí que se puede percibir y que además este es valorado de forma positiva por los participantes.

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Cómo citar
Araujo Portugal, J. C. (2019). El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online. EDMETIC, 8(1), 171–200. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.11104
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Juan Carlos Araujo Portugal, Escuela Oficial de Idiomas de Burgos

Profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Burgos

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