Youtube como recurso didáctico en la Universidad

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Antonia Lozano Díaz
https://orcid.org/0000-0002-0837-7932
María José González Moreno
https://orcid.org/0000-0003-2224-157X
Cristina Cuenca Piqueras
https://orcid.org/0000-0002-1495-7861

Resumen

Uno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo Youtube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos en el campo de las ciencias sociales. El material que viene a constituir la plataforma tiene dos orígenes: vídeos seleccionados por el profesorado o vídeos elaborados por el alumnado. En esta investigación se pretende conocer qué valoración hace el alumnado universitario de las redes sociales en el aprendizaje y en especial de Youtube. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el uso de Youtube en las clases magistrales, sin embargo esto no se corresponde con un uso individual de esta red social como instrumento de aprendizaje. Se concluye con la necesidad de hacer un buen uso educativo de las redes sociales y de enfatizar y apoyar el papel del alumnado como productor de contenido educativo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Lozano Díaz, A., González Moreno, M. J., & Cuenca Piqueras, C. (2020). Youtube como recurso didáctico en la Universidad. EDMETIC, 9(2), 159–180. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i2.12051
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Antonia Lozano Díaz, Universidad de Almería

Departamento de Educación 

Área de Teoría e Historia de la educación

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