Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social

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Ana Manzano León
María Sánchez Sánchez
Rubén Trigueros Ramos
Joaquín Álvarez Hernández
https://orcid.org/0000-0003-3916-6772
José Manuel Aguilar-Parra

Resumen

La gamificación educativa es el uso de dinámicas y mecánicas propias de los juegos al ámbito educativo, con el fin de aumentar su motivación y consecuentemente alcanzar un compromiso (engagement) con el contenido curricular. En esta investigación se muestra el diseño e implementación de una unidad de trabajo gamificada para alumnado de Formación Profesional durante el curso 2018/2019 para la asignatura de Apoyo a la Intervención Educativa del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Tras la finalización de la unidad, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas online para conocer las opiniones de los estudiantes sobre esta metodología. Los resultados muestran que el alumnado se ha sentido muy motivado, ha disfrutado con la metodología y considera que ha sido beneficioso para su aprendizaje.

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Cómo citar
Manzano León, A., Sánchez Sánchez, M., Trigueros Ramos, R., Álvarez Hernández, J., & Aguilar-Parra, J. M. (2020). Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional. El programa “Grey Place” en Integración Social. EDMETIC, 9(1), 1–20. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12067
Sección
Monográfico

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