Presentación:Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas

Contenido principal del artículo

Boris Vázquez-Calvo
https://orcid.org/0000-0001-8574-7848

Resumen

Los fan studies son un subcampo interdisciplinario de creciente interés para los Media Studies, pero también y de manera muy evidente para los estudios que observan el aprendizaje y la enseñanza en diversos contextos y desde diversas disciplinas. Los fan studies estudian cómo los aficionados exploran, participan y negocian su afición por algo o alguien famoso (Duffett, 2013) y recobran interés con la digitalización y la posibilidad que la red brinda a los fans de crear espacios semióticos translocales o fandoms (reinos de fans, en inglés) para socializar su afición (Thorne, Sauro y Smith, 2015).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez-Calvo, B. (2020). Presentación:Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas. EDMETIC, 9(1), I-III. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12473
Sección
Monográfico

Bibliografía

DUFFETT, M. (2013). Understanding Fandom: an Introduction to the Study of Media Fan Culture. London: Bloomsbury.

THORNE, S. L., SAURO, S., y SMITH, B. (2015). Technologies, Identities, and Expressive Activity. Annual Review of Applied Linguistics, 35, 215–233. doi: https://doi.org/10.1017/S0267190514000257