Los Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía.

Contenido principal del artículo

Laura Beatriz Álvarez

Resumen

En el presente artículo realiza una revisión de más de 50 artículos en donde se logró sintetizar los resultados de diversos estudios centrados en la comunicación y el bienestar de la salud mental aplicado de manera directa al ser humano. Llegándose a observar que las aplicaciones de las comunicaciones en la sociedad actual juegan un papel muy importante porque en todas las acciones que ejecuta de manera directa o indirecta el ser humano llega a comunicar transmitiendo un mensaje persuasivo para nuestros receptores. No obstante, el poder lograr el bienestar de la salud mental esta íntegramente relacionado con las comunicaciones, el cerebro que es un receptor continuo de información es quien genera estos estados emocionales dependiendo de que la comunicación sea oportuna y veraz. Mediante la presente investigación podremos demostrar que las comunicaciones son un ámbito muy importante para mejorar la salud mental de los ciudadanos, por ello, las entidades públicas y privadas comunican con el objetivo de poder no sólo informar sino generar bienestar en su público objetivo, mejorando de esta forma la calidad de vida de los ciudadanos.


De tal manera, cabe indicar que la investigación esta orientada a mejorar el desarrollo social e integral de los pobladores logrando alcanzar en ellos desarrollos emocionales mediante el uso adecuado de las comunicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez, L. B. (2022). Los Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía. EDMETIC, 11(1), art.9. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.13047
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Laura Beatriz Álvarez

Tema: Ejercicio de las Relaciones Públicas en Pandemia.
Laura Álvarez
Magister en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
Especialista en Gestión Pública por la Universidad Nacional de Trujillo, con especialización en marketing político, comunicación de gobierno y protocolo ceremonial – estatal.
Reconocida como egresada exitosa en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, ponente de diversos eventos educativos articulados a las Relaciones Públicas en el Estado.
Actualmente Subgerente de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Otuzco.