Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria

Contenido principal del artículo

Carmen Alvarez Alvarez
Victoria Pulido-González

Resumen

Con la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. Presentamos un análisis sistemático del uso de todos los perfiles de Facebook y Twitter de los centros que imparten Educación Secundaria en una comunidad autónoma española. Se han recogido datos de la frecuencia de uso de las redes; de la integración de estas con el resto de la comunicación del centro; del contenido de las publicaciones, atendiendo a su temática, destinatarios o elementos multimedia incluidos; su repercusión y alcance; y, finalmente, el grado de interacción del centro con los usuarios. Los resultados indican una enorme disparidad en la intensidad del uso, la calidad de las publicaciones o la función de las redes sociales, siendo notable la diferencia entre centros públicos y privados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarez Alvarez, C., & Pulido-González, V. (2022). Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria. EDMETIC, 11(1), art.2. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.13237
Sección
Investigaciones y Experiencias
Biografía del autor/a

Carmen Alvarez Alvarez, Universidad de Cantabria (España)

Departamento de Educación

Área DOE