Adopting VR in the Classroom: Perceptions of bilingual and ESL education pre-service teachers

Contenido principal del artículo

Jorge F Figueroa Flores
Lisa Huffman
Victor Lozada
Emarely Rosa Dávila

Resumen

LA REALIDAD VIRTUAL ES UNA TECNOLOGÍA INMERSIVA QUE ESTÁ GANANDO IMPULSO EN LA EDUCACIÓN Y HA LLEVADO A NUEVOS ENFOQUES DE ENSEÑANZA. ADEMÁS, HA DISPARADO INTERÉS EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DOCENTE Y ESPECIALMENTE EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES BILINGÜES Y DE ESL. ESTE ESTE ARTÍCULO MUESTRA UN ESTUDIO CUALITATIVO REALIZADO CON N = 27 FUTUROS MAESTROS BILINGÜES Y DE ESL. EL ESTUDIO BUSCÓ DETERMINAR LA PERCEPCIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS BILINGÜES Y DE ESL EN PRINCIPIO CON LA RV Y PROPORCIONAR UNA COMPRENSIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE LAS APLICACIONES MÓVILES DE RV. TODOS LOS RESULTADOS FUERON OBTENIDOS A PARTIR DE REFLEXIONES GUIADAS POR FUTURO MAESTROS INSCRITOS EN UN CURSO DE TEORÍAS DE ADQUISICIÓN DE SEGUNDA LENGUA PARA ESL Y MAESTROS BILINGÜES EN UNA UNIVERSIDAD UBICADA EN EL NORTE DE TEXAS. SE REALIZÓ UN ANÁLISIS DE CONTENIDO PARA ANALIZAR LAS REFLEXIONES Y SE DETERMINARON TRES CATEGORÍAS: FORTALEZAS DE LA RV, LIMITACIONES DE LA RV Y APLICACIONES MÓVILES DE RV. LOS RESULTADOS REVELARON UNA PERCEPCIÓN POSITIVA HACIA LAS FORTALEZAS DE LA RV CON 60%, INCLUYENDO QUE PROMUEVE EL COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES (41%) Y MOTIVA A LOS ESTUDIANTES (29%). POR OTRO LADO, LOS FUTUROS MAESTROS PERCIBIERON LAS LIMITACIONES DE LA RV, INCLUYENDO LOS COSTOS ASOCIADOS (44%) Y LA CAPACIDAD DE ACCEDER A INTERNET (31%). FINALMENTE LAS APLICACIONES QUE OFRECEN VIAJES VIRTUALES FUERON PERCIBIDAS PARA MEJORAR LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, INCLUYENDO GOOGLE EXPEDITIONS (51%) Y VR TUBE (23%).

Detalles del artículo

Cómo citar
Figueroa Flores, J. F., Huffman, L., Lozada, V., & Rosa Dávila, E. (2022). Adopting VR in the Classroom: Perceptions of bilingual and ESL education pre-service teachers. EDMETIC, 11(1), art.10. https://doi.org/10.21071/edmetic.v11i1.13610
Sección
Investigaciones y Experiencias