Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias

Contenido principal del artículo

Carmen Marta Lazo
Daniel Martín Pena

Resumen

Las radios universitarias en España son un fenómeno relativamente reciente, ya que en nuestro país comenzaron a desarrollarse de forma tardía si se compara con lo que sucedió en otros lugares como Estados Unidos o en países del entorno iberoamericano, donde estados como Argentina o Colombia, van muchos pasos por delante. En nuestro caso, esta tipología de emisoras cuenta con una trayectoria marcada por un desarrollo lento y pausado al principio, y por una eclosión, cuasi geométrica, en estos últimos años, al amparo de la evolución continua de las tecnologías de la información y la comunicación (Marta-Lazo y Segura-Anaya, 2012: 104-106).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marta Lazo, C., & Martín Pena, D. (2014). Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias. EDMETIC, 3(1), 2–7. https://doi.org/10.21071/edmetic.v3i1.2877
Sección
Artículos

Bibliografía

MARTA-LAZO, C. y SEGURA-ANAYA, A. (2012). Emisoras universitarias españolas en la Web 3.0: programación y contenidos. (pp. 103-124). En C. Espino Narváez y D.

Martín Pena (eds.) (2012). Las radios universitarias, más allá de la radio. Las TIC como recursos de interacción radiofónica. Barcelona: Editorial UOC,

MARTÍN PENA, D. (2013). Radios universitarias en España: plataformas de comunicación interactiva y redes de colaboración. Tesis doctoral. Universidad de Huelva.