Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación

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Julio Cabero Almenara

Resumen

Hablar de “Realidad Aumentada” (“Augmented Reality”) (RA) es posiblemente centrarnos en una de las tecnologías de las denominadas emergentes que con más fuerza se están acercando a diferentes terrenos de la sociedad, que van desde el ocio, la publicidad, el marketing y por supuesto en el terreno educativo como está siendo puesto de manifiesto tanto desde diferentes Informes Horizon (García et al., 2010; Johnson et al., 2016), como en los Reportes EduTrend del Observatorio del Tecnológico de Monterrey (Tecnológico de Monterrey, 2015), o en los hiperciclos tecnológicos que elabora anualmente la compañía “Gardner Research” (http://www.gartner.com/technology/home.jsp), líder mundial en investigación y asesoramiento en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabero Almenara, J. (2017). Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación. EDMETIC, 6(1), 4-8. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5805
Sección
Monográfico

Citas

CABERO, J., y BARROSO, J. (2016). The educational possibilities of Augmented Reality. NAER, Journal of New Approaches in Educational Research, 5(1), 44-50. doi: 10.7821/naer.2016.1.140
CABERO, J., y GARCÍA, F. (coords.) (2016). Realidad aumentada. Tecnología para la formación. Madrid: Síntesis.
GARCÍA, I., PEÑA, I., JHONSON, L., SMITH, R., LEVINE, A., y HAYWOOD, K. (2010). Informe Horizon: Edición Iberoamericana 2010. Austin, Texas: The New Media Consortium.
JOHNSON, L., ADAMS BECKER, S., CUMMINS, M., ESTRADA, V., FREEMAN, A., y HALL, C. (2016). NMC Horizon Report: 2016 Higher Education Edition. Austin, Texas: The New Media Consortium.
TECNOLÓGICO DE MONTERREY (2015). Reporte EduTrends. Radar de Innovación Educativa 2015. Monterrey: Tecnológico de Monterrey.