Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales

Ramón Cozar-Gutiérrez, José-Manuel Sáez-López

Resumen/Abstract

La realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. Desde la presente aportación se introduce una integración de esta tecnología en una unidad didáctica en 4º, 5º y 6º de primaria. Se parte de los supuestos pedagógicos de las teorías psicológicas constructivistas, concretamente desde la teoría del aprendizaje significativo y por otra parte los supuestos en aprendizaje colaborativo. Se plantea un proceso centrado en la exploración de figuras a través de la realidad aumentada con dispositivos, trabajo grupal y trabajo centrado en el arte de los pueblos prerromanos, tratando de identificar sus características. Se concluye que este planteamiento aporta un interés, curiosidad y satisfacción al alumnado, potenciando su motivación desde enfoques activos y colaborativos

Palabras clave/Keywords


Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Significativo, Educación Primaria, Realidad Aumentada, Tecnología Educativa

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DOI: http://dx.doi.org/10.21071/edmetic.v6i1.5813

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