Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso

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Beatriz Tarancón Álvaro

Resumen

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adaptarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En este artículo se pretende mostrar, desde una perspectiva general, un estudio de caso en el que se propone a los alumnos la creación de su propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como apoyo a la docencia presencial y como herramienta de autogestión de las horas de trabajo autónomo propuestas en el nuevo Plan Bolonia. Se ofrece a los alumnos una plantilla a partir de la cual ellos pueden personalizar su PLE de acuerdo con sus preferencias e intereses.  Se lleva a cabo asimismo un seguimiento del proceso a través de encuestas facilitadas a los alumnos (antes, durante y después de la entrega de la plantilla) y finalmente, una vez analizados los datos, se extraen una serie de conclusiones al respecto.

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Cómo citar
Tarancón Álvaro, B. (2017). Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso. EDMETIC, 6(2), 232–254. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.6933
Sección
Monográfico

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