El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Todos los trabajos presentados al secretario de la revista deben cumplir con los criterios de publicación, de lo contrario, no serán aceptados. Solo se publicarán trabajos inéditos que no hayan sido enviados simultáneamente a otras publicaciones. Los originales no deben exceder las 25 páginas, excepto en casos excepcionales o a solicitud del Comité Editorial.

Los directores de la Revista pueden indicar al autor las correcciones que consideren apropiadas, según el informe correspondiente de los evaluadores externos, quienes no conocerán la identidad del autor, utilizando el proceso de revisión por pares ciegos. La no aceptación de esta norma implicará que los trabajos no se someterán a evaluación y, por lo tanto, no se publicarán en la Revista.

La fecha límite para la entrega de trabajos susceptibles de publicación en el número de cada año será el 30 de enero del mismo año.

La Revista Internacional de Educación del Siglo XXI no se hace responsable del contenido de los artículos publicados.

Normas de Publicación

Todos los trabajos presentados a la Revista Internacional de Educación del Siglo XXI deben cumplir con los criterios de publicación, de lo contrario, no serán aceptados. Solo se publicarán trabajos inéditos que no hayan sido enviados simultáneamente a otras publicaciones. Cada manuscrito para esta revista debe tener entre 5500 y 6000 palabras (la cuenta de palabras no incluye el título, los datos del autor, el resumen y las palabras clave, tanto en español como en inglés).

Los directores de la Revista pueden indicar al autor las correcciones que consideren apropiadas, según el informe correspondiente de los evaluadores externos, quienes no conocerán la identidad del autor, utilizando el proceso de revisión por pares ciegos. La no aceptación de esta norma implicará que los trabajos no se someterán a evaluación y, por lo tanto, no se publicarán en la Revista.

La fecha límite para la entrega de trabajos susceptibles de publicación en el primer número de cada año será el 30 de noviembre del año anterior, mientras que los susceptibles de publicación en el segundo número de cada año será el 30 de abril de cada año.

La Revista Internacional de Educación del Siglo XXI no se hace responsable del contenido de los artículos publicados.

Arbitraje

La aceptación de los artículos dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos (revisión por pares ciegos). La aceptación de las revisiones dependerá de la evaluación del Comité Editorial. El Comité puede solicitar cambios o modificaciones al autor. Una vez que el texto ha sido aceptado, no se podrá modificar.

El autor será notificado en menos de 30 días a partir de la recepción del original y el proceso de revisión comenzará una vez que el artículo cumpla con las reglas mencionadas. El resultado del arbitraje se comunicará al autor a más tardar en tres meses.

Con la publicación en la Revista Internacional de Educación del Siglo XXI, los autores otorgan un permiso no exclusivo para utilizar la obra en todas las formas de explotación, en todos los medios, ya sea texto, imagen o medios electrónicos.

Para cualquier pregunta sobre la presentación de originales, puede escribir a: journal_ij21ce@uco.es

Presentación de trabajos

  1. Todos los trabajos presentados para evaluación externa, y su posterior aceptación, deben incluir un resumen en español e inglés. Las contribuciones pueden ser presentadas en español e inglés.

  2. Debe utilizarse la plantilla del sitio web para enviar contribuciones. Todas las contribuciones deben enviarse a través del formulario proporcionado en el sitio web, para garantizar el proceso de revisión por pares ciegos.

  3. El tipo de letra a utilizar para el cuerpo del texto será Arial Narrow 12. Cada párrafo comenzará con una sangría de 0,5 cm. Las notas al pie serán de 10 puntos e incluirán numeración continua.

  4. El título del trabajo estará en Arial Narrow 12, en negrita y con alineación centrada. Los nombres de los autores y sus correos electrónicos deben estar debajo del título en Arial Narrow 11 en mayúsculas y minúsculas y alineación a la derecha; debajo, en alineación a la derecha, se indicará la organización o universidad a la que pertenecen. El interlineado del documento será sencillo. No habrá espacios entre párrafos ni entre epígrafes o subpárrafos o inicio de párrafo. Entre el final del párrafo y la siguiente sección o subsección, habrá un espacio.

  5. Las tablas y gráficos deben aparecer con su título y leyenda correspondientes (en las tablas arriba y en los gráficos abajo), y deben numerarse correspondientemente según su categoría (tabla 1, tabla 2; gráfico 1, gráfico 2). El texto incluido en tablas y gráficos se escribirá en Arial Narrow 11. Deben utilizarse imágenes de calidad. El uso de tablas será moderado e incluirá solo datos esenciales, combinando tablas siempre que sea posible. Estos elementos se insertarán en el lugar adecuado dentro del texto.

  6. Las citas se incluirán entre paréntesis en el formato APA (última edición). La bibliografía utilizada aparecerá al final del manuscrito bajo el título "Referencias" y se ordenará alfabéticamente. La primera línea en cada referencia comenzará en el margen izquierdo y el resto comenzará con una sangría de 1 cm.

a) Libros: Apellido del autor e inicial(es). (Año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Imbernón, F. (2011). La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó).

b) Capítulos de libros: Apellido del autor e inicial(es). (Año). Título del capítulo. Nombre del autor o editores (Editor/es), Título del libro (páginas). Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Bolívar, A. (2010). Contexto de la Educación Secundaria: Estructura y Organización. En F. Imbernón (coord.), Procesos y Contextos Educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria (pp. 35-54). Barcelona: Graó).

c) Artículos de revista:

Apellido del autor e inicial(es). (Año). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), páginas. (Ejemplo: Ortega, R. (2002). Lo mejor y peor de las redes de iguales: Juego, conflicto y violencia. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 44, 93-113).

d) Documentos electrónicos en línea: Apellido del autor e inicial(es). Título del artículo. Título de la página web. (Año). Recuperado de: URL. (Ejemplo: Siemens, G. Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age. ELearnSpace. (2004). Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm).

  1. Presentación de reseñas. Debido a la naturaleza científica de la revista, se valorarán preferentemente las publicaciones científicas e innovaciones en función de la relevancia del tema de trabajo, así como de la especialización y prestigio del autor o autores, la editorial y las novedades (publicaciones de los últimos cinco años). La reseña irá encabezada por los datos del trabajo reseñado siguiendo el modelo: Apellidos, A. (año). Título. Ciudad: Editorial. Número de páginas del trabajo. ISBN: ISBN del trabajo. El nombre del autor de la reseña debe escribirse al final del texto, sin incorporar la universidad u organización a la que pertenezca. Se escribirá en Arial Narrow 12, y con un máximo de 700 palabras.