RIQUEZA LÉXICA Y COMPETENCIA MEDIOAMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ESTUDIO EXPLORATORIO

Contenido principal del artículo

Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-8023-3212

Resumen

La enseñanza de una lengua extranjera implica una aproximación holística que comprenda a la lengua, a la literatura y a la cultura. Además, es importante señalar el papel que ha de cobrar la educación en valores en lo que respecta a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La segunda década del siglo XXI ha estado marcada por catástrofes naturales a nivel internacional que hacen que el profesorado tenga que estar preparado para tratar estas temáticas en el aula tanto a nivel científico como a nivel lingüístico.


Este estudio exploratorio tiene como objetivo hacer un primer acercamiento a la preparación del futuro profesorado de Educación Primaria mediante el análisis de su riqueza léxica a través de los textos que producen sobre temática medioambiental. Las limitaciones son las propias de este tipo de estudios con muestras reducidas. Sin embargo, el estudio permite explorar nuevas vías para mejorar tanto la competencia lingüística como el conocimiento sobre el medioambiente para conseguir formar a una futura sociedad comprometida y sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tinedo Rodríguez, A. J. (2020). RIQUEZA LÉXICA Y COMPETENCIA MEDIOAMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ESTUDIO EXPLORATORIO. International Journal for 21st Century Education, 6(1), 41–49. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v6i1.12639
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Universidad de Córdoba

Antonio Jesús Tinedo Rodríguez es graduado en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba con especialidad en lenguas extranjeras. Además, estudia su último año del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la vez que realiza dos programas de máster. Estos programas son: Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (UNED) y Estudios Avanzados en Humanidades: Especialidad en Estudios Ingleses (Universidad de la Rioja). Compagina su formación con la docencia ya que actualmente es profesor adjunto en el centro ‘English with Kirsty and Lesley’ (Centro Registrado Trinity 54605), donde imparte cursos de inglés, francés y español. Es colaborador honorario del departamento de Educación de la UCO y disfrutó de la beca de colaboración en departamentos universitarios durante el curso 2018/19 en dicho departamento. Ha publicado numerosas comunicaciones en congresos internacionales.