THE IMPACT OF COVID-19 ON THE IMPROVEMENT OF TEACHING SKILLS ON PROBLEM-BASED LEARNING (PBL)

Contenido principal del artículo

Jelena Zascerinska
Ludmila Aļeksejeva
Mihails Zascerinskis
Olga Gukovica
Anastasija Aleksejeva

Resumen

La enseñanza de habilidades para la resolución de problemas se basa en el desarrollo profesional continuo de los profesores universitarios. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha impactado enormemente en la mejora de las habilidades de los maestros en la enseñanza basada en problemas. El objetivo del trabajo es explorar el impacto de la pandemia COVID-19 en la mejora de las habilidades de la enseñanza basada en problemas de los profesores universitarios. La investigación se basa en la metodología del sistema de las perspectivas externa e interna. La investigación exploratoria se empleó en el estudio empírico. La encuesta se realizó en julio-agosto de 2020 y participaron 18 encuestados (tres mujeres y 15 hombres) de entre 30 y 70 años. Los datos se procesaron mediante análisis de contenido. El análisis de contenido incluyó el análisis de contenido estructurado y resumido. Resultados principales: La pandemia de COVID-19 impactó significativamente la perspectiva externa de la mejora de las habilidades de los profesores universitarios en la enseñanza basada en problemas dentro del proyecto internacional, ya que los participantes del proyecto consideran la pandemia de COVID-19 como un desafío. Otro hallazgo es que prevalece el impacto negativo de la pandemia COVID-19 en la mejora de las habilidades de los profesores universitarios en la enseñanza basada en problemas dentro del proyecto internacional. Conclusiones: El hallazgo teórico son los elementos estructurales de resolución de problemas recientemente definidos, a saber, desafío, oportunidades, ganancia y posibilidad, analizados dentro de la metodología del desarrollo del sistema de las perspectivas externa e interna. El estudio empírico muestra que la pandemia de COVID-19 afectó negativamente la mejora de las habilidades de los profesores universitarios en la enseñanza basada en problema


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zascerinska, J., Aļeksejeva , L., Zascerinskis, M., Gukovica, O., & Aleksejeva, A. (2021). THE IMPACT OF COVID-19 ON THE IMPROVEMENT OF TEACHING SKILLS ON PROBLEM-BASED LEARNING (PBL). International Journal for 21st Century Education, 7(1), 42–59. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v7i1.13074
Sección
Artículos