BREAKOUT Y WEBQUEST CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: EUMACHIA Y ACILIA PLECUSA, MATRONAS ROMANAS

Contenido principal del artículo

Víctor A. Torres-González
Antonio D. Pérez Zurita

Resumen

Los autores clásicos transmiten una imagen de la mujer romana bastante parcial y llena de tópicos negativos, dedicada fundamentalmente al cuidado del hogar y de los hijos. Toda aquella fémina que se saliera de este rígido esquema era duramente criticada por ello. En cambio, las fuentes epigráficas revelan una situación bien distinta, puesto que en ellas se conserva el recuerdo de mujeres realizando importantes y generosas donaciones hacia su comunidad, o bien siendo homenajeadas públicamente con la erección de estatuas honoríficas en los espacios más representativos de la ciudad. El objetivo de nuestro artículo será precisamente trasladar esa realidad transmitida por la epigrafía al aula de Educación Secundaria, en la que todavía hace falta aumentar la presencia de contenidos de género. A tal efecto, se han diseñado dos propuestas de actividades digitales para trabajar la historia de la mujer en la ciudad romana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
´Torres González, V. A., & Pérez Zurita, A. D. (2022). BREAKOUT Y WEBQUEST CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: EUMACHIA Y ACILIA PLECUSA, MATRONAS ROMANAS. International Journal for 21st Century Education, 9(1). https://doi.org/10.21071/ij21ce.v9i1.13750
Sección
Artículos