Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Envío de trabajos

- Todos los trabajos presentados para evaluación externa, y su posterior aceptación, deberán incluir un resumen en español e inglés. Las contribuciones pueden enviarse en español e inglés.

- Se debe utilizar la plantilla del sitio web para enviar contribuciones (ver plantilla). Todas las contribuciones deben enviarse a través del formulario del sitio web provisto a tal efecto, con el fin de garantizar el proceso de revisión ciega por pares.

- El tipo de letra que se utilizará para el cuerpo del texto será Arial Narrow 12. Cada párrafo comenzará con una sangría de 0,5 cm. Las notas a pie de página serán de 10 puntos e incluirán numeración continua.

- El título de la obra estará en Arial Narrow 12, negrita y alineación centrada. Los nombres de los autores y sus correos electrónicos deben estar debajo del título en Arial Narrow 11 en minúsculas y alineados a la derecha; debajo, en alineación correcta, la organización o Universidad a la que pertenecen. El interlineado del documento será sencillo. No habrá espacios entre párrafos; ni entre epígrafe o subpárrafo o comienzo de párrafo. Entre el final del párrafo y la siguiente sección o subsección, habrá un espacio.

- Las tablas y gráficos deben aparecer con su título y pie de foto correspondientes (en las tablas de arriba y en los gráficos de abajo), y deben estar numerados de acuerdo a su categoría (tabla 1, tabla 2; gráfica 1, gráfica 2). El texto incluido en tablas y gráficos estará escrito en Arial Narrow 11. Se deben utilizar imágenes de calidad. El uso de tablas será moderado incluyendo solo los datos esenciales, combinando tablas siempre que sea posible. Estos elementos se insertarán en el lugar adecuado dentro del texto.

- Las citas se incluirán entre paréntesis en formato APA (última edición). La bibliografía utilizada aparecerá al final del manuscrito bajo el título "Referencias" y ordenada alfabéticamente. La primera línea de cada referencia comenzará en el margen izquierdo y el resto comenzará con una sangría de 1 cm.

a) Libros: apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Imbernón, F. (2011).La formación y el desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó).

b) Capítulos de libro: Apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del capítulo. Nombre Apellido (Editor-es), Título del libro (páginas). Ciudad de publicación: Editorial. (Ejemplo: Bolívar, A. (2010). Contexto de la Educación Secundaria: Estructura y Organización. En F. Imbernón (coord.),Procesos y Contextos Educativos: Enseñar en las instituciones de Educación Secundaria(pp. 35-54.). Barcelona: Graó).

c) Artículos de revista: apellido e inicial (es) del autor. (Año). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), páginas. (Ejemplo: Ortega, R. (2002). Lo mejor y peor de las redes de iguales: Juego, conflicto y violencia.Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 44, 93-113).

d) Documentos electrónicos en línea: Apellido e inicial (es) del autor. Título del artículo. Título de la página web. (Año). Obtenido de: URL. (Ejemplo: Siemens, G. Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age. (2004). Recuperado de: http://www.elearnspace.org/Articles/connectivism.htm.

- Presentación de reseñas. Por el carácter científico de la revista, las publicaciones científicas y las innovaciones se valorarán preferentemente según la relevancia de la temática del trabajo, así como la especialización y prestigio del autor o autores, la editorial y las noticias (publicaciones de los últimos cinco años). La revisión estará encabezada por los datos del trabajo revisado siguiendo el modelo: Apellidos, A. (año). Título. Ciudad: Editorial. Número de páginas de la obra. ISBN: ISBN de la obra. El nombre del autor de la reseña debe escribirse al final del texto, sin incorporar la universidad u organización a la que pertenece. Se redactará en Arial Narrow 12 y con un máximo de 700 palabras.