Matemáticas, educación y sociedad es editada en Córdoba (España), por el Grupo de investigación SJE-589: Matemáticas, educación y sociedad del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Universidad de Córdoba y se publica de manera cuatrimestral.

Temática y alcance

El propósito de la revista es contribuir al avance del conocimiento sobre la las matemáticas en relación con la educación y la sociedad, en todos los niveles y contextos, a través de la promoción y difusión de la investigación de calidad mediante artículos originales.  Es decir, no podrán haber sido publicados previamente por ningún procedimiento (gráfico o electrónico). MES publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos y otro tipo de colaboraciones sobre todos los ámbitos de la revista. MES esta orientada a investigadores y profesores en activo.

Las ideas y puntos de vista expresados en los artículos publicados en MES son responsabilidad exclusiva de los autores. No necesariamente refleja la opinión o política de la revista.

MES acepta contribuciones escritas en castellano, inglés y portugués.

Política de secciones

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Proceso de evaluación por pares

Revisión por pares y responsabilidad de los revisores

Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración del Comité Editorial y de evaluadores externos.

Los juicios de la revisión por pares de MES será objetiva y los revisores no deben tener ningún conflicto de intereses con la investigación, los autores y/o los financiadores de la investigación. En este sentido, la revista confirma que los revisores deben indicar trabajos relevantes publicados que no sean citados, y que los artículos revisados deben ser tratados de forma confidencial.

Responsabilidades editoriales

Los editores de la revista asumen la total responsabilidad y la autoridad para rechazar o aceptar un artículo. Los editores confirman que no tienen ningún conflicto de intereses con los artículos que rechazan/aceptar, que sólo aceptará un artículo cuando tengan la certeza de su autenticidad. Si se encontrasen errores, los editores alentarán la publicación de la corrección o retractaciones, preservando el anonimato de los colaboradores.

Proceso de acceso abierto

El Consejo editorial verifica el cumplimiento de los criterios definidos por la revista y descritos en las indicaciones a los autores. Los manuscritos originales enviados a consideración a MES, son previamente evaluados por dos revisores/as externos/as (referees) según el sistema de revisión por pares (doble ciego). En caso de discrepancia notable, el equipo editorial podrá solicitar la revisión a un/a tercer/a evaluador/a.

El tiempo estimado de respuesta es de cuatro meses. Para la publicación final del documento, la revista se reserva el derecho de hacer revisiones de estilo tendientes a lograr mayor claridad y concisión del texto.

MES revisa el archivo con un sistema informático de verificación de plagio. La revista examina el valor académico y científico.

Ética de edición y publicación

Matemáticas, Educación y Sociedad, adopta el código de buenas prácticas científicas aprobado por el CSIC en marzo de 2010 y se guía bajo las directrices del Committee on Publication Ethics (COPE) en caso de mala conducta científica.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Indexación

Ver las imágenes de origen  Directory of Research Journals Indexing Logo   Download OCLC images    Jisc logo.png         Dialnet   The Field Museum Library       IE Library     BASE     Rhode Island College    Documat         College of Europe - Publicaciones | Facebook      logo ROADdatos.bne.es  Observa: buscador especializado en Transferencia de Tecnología e Innovación  Associate Degree Nursing Adjunct Instructor - HigherEdJobs  Oxford Brookes University     Ajman University Logo Vector Editorial Stock Image - Illustration ...   EuroPub