Estadística en educación primaria a través del apendizaje basado en juegos

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Diana Herreros
María Teresa Sanz

Resumen

Son muchos los estereotipos que definen a la disciplina de Matemáticas como un área de múltiples problemas para su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por este motivo, se presentan el proceso y los resultados de una investigación para aportar evidencias de la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos estadísticos: media, moda, mediana y rango. Con tal fin se utiliza una enseñanza basada en el aprendizaje a través del juego y se analizan los conocimientos del alumnado antes y después de una intervención. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología frente al modelo didáctico tradicional.

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Cómo citar
Herreros, D., & Sanz, M. T. (2020). Estadística en educación primaria a través del apendizaje basado en juegos. Matemáticas, educación Y Sociedad, 3(1), 33–47. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12702
Sección
Artículos

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