Educación Estocástica en el aula escolar: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad

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Claudia Vásquez Ortiz

Resumen

En este articulo se presenta una propuesta para replantear la enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula escolar, de manera tal que se promuevan competencias de sostenibilidad. Lo anterior, permitirá, por un lado, que los estudiantes conozcan y tomen consciencia de la educación para el desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible y reflexionen respecto de lo que pueden hacer para contribuir a alcanzarlos desde las propias acciones (tomar decisiones) y, por otro lado, otorgar sentido al aprendizaje de la probabilidad y la estadística, permitiendo así una mayor interiorización de lo aprendido. Se concluye que es necesario alfabetizar al profesorado en estas cuestiones, de manera que estos valoren y presten atención a su incorporación en el contexto escolar.

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Vásquez Ortiz, C. (2020). Educación Estocástica en el aula escolar: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad. Matemáticas, educación Y Sociedad, 3(2), 1–20. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12889
Sección
Artículos

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