Psicología, Sociedad y Educación (Psychology, Society & Education; PS&E) es una revista cuatrimestral publicada por la Editorial de la Universidad de Córdoba (España). PS&E es una revista científico-académica y profesional, de carácter multidisciplinar en el campo de las ciencias sociales. Particularmente dirigida al amplio mundo de la Psicología de la Educación, el Desarrollo y el Bienestar social. Su objetivo principal es proporcionar evidencia científica y modelos teórico-prácticos que estimulen soluciones a los principales problemas socio-culturales de la actualidad internacional. PS&E admite manuscritos inéditos y originales tanto de investigación aplicada al campo de la educación, como teóricos y de análisis crítico que estén avalados por datos, análisis y argumentos sólidos y evidentes. Todos los manuscritos recibidos se someten a un exhaustivo y transparente proceso de revisión por pares.

PS&E está incluida en diversas bases de datos de impacto tales como el Scimago Journal & Country Rank (SJR), entre otras.

                                                     logo

 

Vol. 14 Núm. 3 (2022)

Los cinco primeros artículos del presente número forman parte del monográfico titulado "El desarrollo social y moral en las relaciones entre iguales: un enfoque cultural". Editado por: Peter K Smith, Goldsmiths (University of London, Reino Unido), Marilyn Campbell (Queensland University of Technology, Australia) y Eva Romera (Universidad de Córdoba, España).

Publicado: 2022-11-30

Inteligencia emocional y clima escolar en escolares de primaria de España, Noruega y Polonia

Rocío Luque González, Eva Romera, Olga Gómez-Ortiz, Agata Wiza, Ida Laudańska-Krzemińska, Konstantinos Antypas, Sébastien Muller

29-37

Un estudio comparativo de la victimización en jóvenes durante el confinamiento por COVID-19 en México y Rusia

Alexandra Bochaver, C. Denisse Navarro-Rodriquez, Aleksei Korneev, Ángel Lagarda, Kirill D. Khlomov, Ángel Vera, Sheri Bauman

38-47

Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico

Rocio González-Suárez, Andrea Trillo López, Lucía Díaz-Pita, Almudena Gómez-Pulido, Adelina Guisande Couñago

57-67

Validación y punto de corte de la Escala de Atracón Alimentario (BES) en población mexicana

Mariana Valdez-Aguilar, Rosalia Vázquez-Arévalo , Xóchitl López-Aguilar, Luis Alberto Regalado Ruíz

68-77

Ver todos los números