Psicología, Sociedad y Educación (PS&E)  es una revista científico-profesional, de carácter multidisciplinar, abierta a trabajos desarrollados dentro del ámbito de la psicología, la educación y el bienestar social. Su objetivo principal es proporcionar evidencia científica que permita plantear soluciones ajustadas y adecuadas a los principales problemas psico-sociales de la actualidad internacional. PS&E admite manuscritos inéditos y originales tanto de investigación básica y aplicada como teóricos, que estén avalados por datos, análisis y argumentos fuertes y consolidados. Todos los manuscritos que son recibidos se someten a un exhaustivo proceso de revisión por pares.

PS&E está incluida en diversas bases de datos de importante impacto nacional e internacional, y figura en las listas de Factor de Impacto del Scimago Journal & Country Rank (SJR).

Periodicidad

PS&E publica tres números al año. Siguiendo el siguiente calendario: marzo, julio y noviembre.

DOI

PS&E dispone de DOI, el código internacional que permite el acceso a sus contenidos, de forma fiable y consistente en todo momento.

Política de acceso abierto

PS&E es una revista de acceso abierto. Todos sus artículos están bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0. Por tanto, conserva los derechos de publicación de las obras, favoreciendo la reutilización y el auto-archivado de sus artículos en bases de datos, repositorios, directorios y sistemas de información internacionales.

Derechos de autor

Los artículos que se publican en PS&E se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0., estando sujetos a los siguientes términos:

  • La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas.
  • Los manuscritos se publican en la edición electrónica de la revista por lo que se pueden usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
  1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
  2. No se usen para fines comerciales.
  3. Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
  • Cada artículo tiene su DOI.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos recibidos por la revista siguen un proceso de revisión por pares (peer review) del tipo doble ciego por académicos y especialistas. A menos que los manuscritos no se ajusten a los objetivos de la revista, a los criterios formales y/o a la política editorial de la revista, en cuyo caso serán desestimados.

Los manuscritos que cumplan con dichos criterios serán evaluados por el sistema de doble ciego por, al menos, dos evaluadores seleccionados entre los miembros del Consejo Editorial o los revisores externos de la revista. Puede ser que en el caso de que no se alcance una decisión unánime de los dos evaluadores, el manuscrito sea remitido a un tercer revisor. El Equipo Editorial será responsable de la decisión final sobre la aceptación o rechazo del artículo para su publicación, basándose en los comentarios y evaluación realizados por los revisores.

En los siguientes enlaces se pueden consultar los revisores externos que han colaborado en los últimos años:

Revisores externos 2020

Revisores externos 2021

Código ético 

El código ético es un compromiso que asumen todos los implicados (editores, revisores, autores) en el proceso de elaboración, selección, revisión y publicación de los trabajos científicos en Psychology, Society, & Education Journal con el objetivo de garantizar el progreso científico, el reconocimiento por la comunidad científica de la calidad y rigurosidad de su trabajo. El mismo se adhiere a las normas éticas expresadas en COPE (Commitée on Publication Ethics)

Difusión de los trabajos publicados

  1. 1. Trabajos en pre-print:

El Equipo Editorial de Psicología, Sociedad y Educación anima a sus autores a que archiven la versión pre-print de sus trabajos en sus web personales e institucionales, en redes sociales científicas, en repositorios, en gestores bibliográficos, etc.

Para ello deben hacerlo siguiendo el siguiente formato:

Esta es la versión electrónica de un artículo aceptado para su edición en Psychology, Society & Education [nº/año], disponible ya online en la web oficial a través de su DOI”.

  1. 2. Trabajos en post-print:

Una vez publicado, los autores deben seguir el formato de citas establecido por las normas APA 7ª edición para referirse a sus trabajos. Además, siguiendo la política de acceso abierto se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, pudiendo archivar el post-print (versión PDF final), con fines no comerciales, recomendándose su depósito en los diferentes medios de difusión que los autores/as posean.

* Repositorio institucional de su Universidad y públicos: Mendeley, Cosis…

* Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, Dimensions, PlumX...

* Redes sociales científicas: ResearchGate, Academia.edu, Kudos...

* Redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn…

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.