El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o WordPerfect.
  • El número máximo de palabras no excede las 6,000 palabras, incluyendo resumen en español e inglés, referencias, tablas y figuras. Todas las páginas están numeradas arriba a la derecha.
  • El texto está escrito a doble interlineado; tipo de letra Times New Roman tamaño 12.
  • Siempre que sea posible, se incluirá el DOI de los estudios incluidos en las referencias.
  • Todas las tablas deben ser incluidas usando la función de inserción de tablas de Word y no como imágenes; deben estar numeradas de forma consecutiva según su aparición en el texto; su diseño debe seguir las directrices recogidas en las normas APA 7ª edición; deben estar situadas al final del manuscrito utilizando una página independiente; y debe indicarse en el texto el lugar donde deben ser incluidas.
  • Todas las figuras deben tener una resolución mínima de 150 ppp; deben estar numeradas de forma consecutiva según su aparición en el texto; su diseño debe seguir las directrices recogidas en las normas APA 7ª edición; deben estar situadas al final del manuscrito utilizando una página independiente; y debe indicarse en el texto el lugar donde deben ser incluidas.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Antes de empezar el proceso de envío de su manuscrito, asegúrese de que su artículo se ajusta a las normas de publicación de la revista. En los pasos sucesivos, le pediremos toda la información necesaria para poder gestionar su artículo: autores y filiaciones, datos de contacto, título, resumen en español y en inglés, título reducido, palabras clave, y por último que carguen en formato Word los archivos de texto (carta de presentación, manuscrito principal cegado, material suplementario). Resulta fundamental que las referencias así como el resto del manuscrito siga normas APA 7ª edición. Además, se recomienda a los autores que revisen si las referencias que incluyen en su trabajo tienen DOI, para ello podrán usar crossref.