Normas de publicación

Psicología, Sociedad y Educación publica trabajos originales tanto de investigación básica y aplicada como teóricos, los cuales estén avalados por unos datos, análisis y argumentos fuertes y consolidados. La publicación tendrá un formato tanto electrónico como en papel, siendo el idioma de edición español y/o inglés.

Normas para el envío de originales

  1. 1. Los trabajos deben ser enviados a través de la página web de la revista en la sección de autores > envío de originales.
  2. 2. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
  3. 3. Los trabajos deben ser de carácter inéditos. No admitiéndose trabajos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración.
  4. 4. Todos los autores/as que figuran en el manuscrito deben dar su conformidad, además de revelar posibles conflictos de interés.
  5. 5. En el caso de que los autores utilicen otros materiales deben citarse adecuadamente las fuentes. Asimismo, la obtención de los permisos pertinentes para la reproducción de material protegido por copyright es responsabilidad de los autores/as.
  6. 6. Los manuscritos no deben contener información que permita identificar a los autores/as ni en el cuerpo del texto ni en las propiedades del documento Word. De ese modo se garantiza el cumplimiento con la política de revisión por pares “doble ciego” que tiene la revista.
  7. 7. Los/as autores/as deben sugerir tres personas que consideren idóneas para revisar su trabajo, indicando claramente su filiación y correo electrónico. Asimismo, podrán indicar alguna persona que, por distintas razones, no desean que sean involucrados en el proceso de revisión de su trabajo.
  8. 8. Las actividades descritas en los trabajos publicados deben seguir los estándares y criterios generalmente aceptados de ética, tanto por lo que se refiere a los trabajos con humanos como a la experimentación animal, así como en todo lo relativo a la deontología profesional.
  9. 9. Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
  10. 10. Todos los trabajos deben seguir las normas de publicación de la revista.

Proceso de revisión

PS&E tiene una política de revisión por pares "doble ciego", lo que significa que tanto autores como revisores son anónimos en el proceso de revisión.

Todos los manuscritos recibidos son revisados por el Equipo Editorial, que comprobará en primer lugar el ajuste del artículo a los criterios formales exigidos por la revista en este documento. En segundo lugar, el Equipo Editorial se evaluará la adecuación a las normas de la revista, la pertinencia, el rigor y la originalidad de las investigaciones. Su decisión será notificada en un plazo aproximado de 10 días. En caso afirmativo, cada manuscrito se envía, como mínimo, a dos revisoras/es independientes que evalúan la calidad científica del manuscrito. El Equipo Editorial es responsable de la decisión final sobre la aceptación o rechazo del artículo para su publicación.