PROBLEMAS DERIVADOS DE LA RELACIÓN JURÍDICA ENTRE PEQUEÑO EMPRESARIO TURÍSTICO Y WEB 2.0

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FRANCISCA Mª ROSSELLÓ RUBERT

Resumen

El auge de las Webs 2.0 y del software como servicio en el mercado del sector turístico ha supuesto un punto de no retorno en cuanto a la promoción y a la reputación en línea de establecimientos hosteleros y de oferta complementaria. Por una parte, el pequeño empresario deberá atender a las condiciones contractuales que suscribe como usuario de tales plataformas. En estos casos, es importante conocer aspectos como las políticas de uso adecuado, la protección de contenidos digitales con propiedad intelectual o la distribución de responsabilidades entre proveedor de servicios digitales y empresario suministrado. Pero ¿qué sucede en aquellos casos en los cuales el empresario no ha dado su consentimiento para que su establecimiento figure en una determinada Web 2.0?
Este trabajo propone soluciones en aquellos casos en los que media un contrato entre plataformas Web 2.0 (u otros servicios digitales similares), como en los casos en los que no existe contrato que vincule al empresario con el proveedor y, sin embargo, el empresario ve mermada su posibilidad de decisión sobre la reputación y presencia digital en la Web 2.0.

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Sección
Artículos- Derecho