Guía para Autores

Directrices para autores/as

El Consejo de Redacción de la Revista Internacional de Derecho del Turismo (RIDETUR) comunica a todos los interesados en publicar sus trabajos en la revista que deben tener en cuenta las siguientes normas de edición:

ARTÍCULOS DOCTRINALES

Deberán ser originales. El envío del trabajo supondrá admitir formalmente que el trabajo no ha sido ya publicado, ni en castellano ni en ningún otro idioma, ni ha enviado el mismo a otras revistas o publicaciones simultáneamente.

Los originales se presentarán con paginación correlativa y notas a pie de página, con bibliografía final. Los artículos tendrán una extensión máxima de 30.000 palabras, incluyendo las notas a pie, título resúmenes, palabras clave, gráfico, tablas y bibliografía, justificado con interlineado sencillo y espaciado anterior entre párrafos a 6 puntos y sangría en primera línea en 1.25 cm. Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto (Times New Roman 10).

Atendiendo a la Norma UNE-ISO 690, las referencias bibliográficas figurarán en todo caso a modo de anexo final ordenadas alfabéticamente por el primer y segundo apellidos del autor en mayúsculas, separados por una "coma" del nombre de pila con la inicial en mayúsculas; recogiendo título de la obra, lugar y fecha de publicación.

El texto de los artículos, se escribirá utilizando la fuente de letra TIMES NEW ROMAN a cuerpo 12, justificado con interlineado sencillo y espaciado anterior entre párrafos a 6 puntos y sangría en primera línea en 1.25 cm. Los márgenes serán de 3cm, tanto superior-inferior y 2.5 izquierdo-derecho de la página.

Los artículos se acompañarán de una primera página donde figurará el título del artículo en mayúsculas (en Time New Roman 14 negrita y centrado), debajo el nombre del autor/autores en mayúsculas (en Time New Roman 12), sus datos profesionales, centro de trabajo o afiliación institucional. A pie de página se insertará el correo electrónico.

Ejemplo:

Departamento de Derecho Público y Económico, Derecho Administrativo, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba, Puerta Nueva, s/n., CP 14071, Córdoba (España), y el e-mail institucional, a ser posible.

Un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo) y un máximo de seis palabras clave. Se añadirá el título, resumen y las palabras clave en inglés.

La numeración de epígrafes de los artículos se realizaran conforme a la siguiente estructura: 1º) Numeración arábiga, mayúscula y negrita (1. MAYUSCULA Y NEGRITA); 2º Numeración arábiga, minúscula y negrita(1. minúscula y negrita); 3º) numeración arábiga, minúscula y cursiva (1. minúscula y cursiva); 4º)Letra minúscula, minúsculas y normal [a) Minúsculas].

Las citas bibliográficas de autores incluidas en el texto se ajustarán a la Norma UNE-ISO 690:

Libros de un solo autor: NOMBRE DEL AUTOR, Título del libro en cursiva, Edición, Lugar: Editor, Fecha de Publicación, página/s.

Ejemplo:

RUIZ DE LACANAL RUIZ-MATEOS, M.D. El patrimonio histórico-artístico de la parroquia nuestra Señora de la O de Rota (Cádiz). Rota: Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, 2004, pp.

Volúmenes colectivos: Se citará del mismo modo que para libros de un solo autor añadiendo al nombre del editor/es o coordinador/es la abreviatura (ed.) o (coord.), y (eds.) o (coords.) si es más de uno.

 Ejemplo:

THOMPSON, J., BERBANK-GREEN, B. y CUSWORTH, N. Videojuegos : manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Gustavo Gili, 2008

 Capítulo de libro: NOMBRE DEL (DE LOS) AUTOR (ES), Título de la contribución, En: NOMBRE DEL (DE LOS) AUTOR (ES), Título cursiva, Edición, Lugar: Editor, Fecha de Publicación, pp.

 Ejemplo:

CORNEJO VEGA, F.J. Estampación. En ARENILLAS TORREJÓN, J.A. (coord.) Manual de documentación del Patrimonio Mueble. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, 2014, pp. 162-179

 Artículos de revistas: NOMBRE DEL (DE LOS) AUTOR (ES), Título de la contribución En: Título de la publicación seriada fuente (cursiva), Edición, Lugar: Editor, Fecha de la Publicación, Numeración, Rango de páginas. 

 Ejemplo:

LÓPEZ JIMÉNEZ, A. El arte en la calle. En: Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. 1998, no. 84, pp. 173-194

Sitio web completo ejemplo:

The Free Dictionary. Farlex, ©2003-2016 [consulta: 26 febrero 2016]. Disponible en: http://www.thefreedictionary.com/

Euphorbia trigona. Wikipedia: la enciclopedia libre. 21 mayo 2014, 17:40 [consulta: 4 marzo 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia_trigona

En cuanto a la bibliografía, las referencias bibliográficas se incluirán al final del texto, por orden alfabético, según las Norma UNE-ISO 690.

En un documento Word separado se incluirán el nombre del autor/es del artículo, sus datos profesionales, afiliación institucional, correo electrónico, dirección particular completa y del centro de trabajo, así como un teléfono de contacto.

COMENTARIOS JURISPRUDENCIALES

Los Comentarios de Sentencias y Resoluciones que entrañen novedad o interés jurisprudencial, deberán tener una extensión máxima de 7.000 palabras, acompañando el texto comentado extractado, y con un título original sobre el contenido de la Sentencia, haciendo referencia a la propia sentencia (p.e. "Modificación del Régimen especial de Agencias de Viaje en el Impuesto sobre el Valor Añadido". Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el asunto C-189/11, de 26 de septiembre 2013.

COMENTARIOS DE LEGISLACIÓN

Los artículos de legislación, deberán tener una extensión máxima de 9.000 palabras y deben dar cuenta de los aspectos más destacados de una ley, norma con rango de ley o norma con rango inferior a la ley, novedosa, o bien de normativa europea o internacional de aplicación general.

BIBLIOGRAFIA: RESEÑAS Y NOTAS

El Consejo de Redacción encargará a reconocidos especialistas la crítica de cuántas obras jurídicas (tratados o monografías) considere oportunas. La revista agradecerá propuestas de obras, bien mediante el envío del ejemplar o facilitando sus datos editoriales. Su extensión no sobrepasará las 4.000 palabras. En ningún caso se aceptarán para su publicación aquellas reseñas que no hayan sido encargadas por el Consejo de Redacción. Se publicarán en la sección dedicada a Bibliografía.

MONOGRÁFICOS

La propuesta de un monográfico ha de hacerse al por el coordinador del conjunto, especificando título, autores y artículos del mismo, y justificando el interés de dicho monográfico en un texto breve (100 palabras). El Consejo de Redacción decidirá si autoriza o no la propuesta enviada y comunicará esta decisión a su coordinador. el monográfico constará de una breve presentación de su coordinador y de un máximo de seis artículos. Éstos se regirán por las mismas normas que el resto de los artículos de la revista en cuanto a extensión y evaluación.