Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.

Vol. 12 Núm. 2 (2023): Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Publicado: 2023-10-03

"Abordaje multidisciplinar y difusión social de un problema sanitario"

Cristina Miguelez, Elena Eraso , Gustavo Puras Ochoa, Elena Sevillano Peña, Maria Torrecilla Sesma, Teresa Morera Herreras, Estibaliz Mateo Alesanco, Jesus Ciriza Astrain, Saioa Gomez Zorita, Cristina Bruzos Cidon, Irrintzi Fernandez Aedo, Sendoa Ballesteros Peña, Maria Puy Portillo Baquedano, Alfredo Fernandez Quintela, Ana Maria Ochoa de Retana, Asier Vallejo Ruiz, Leixuri Aguirre Lopez, Laura Saenz del Burgo

13-25

Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras

David Porrinas González, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano

132-144

Ver todos los números