Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.

Vol. 9 Núm. 2 (2020): Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Publicado: 2020-10-01

Metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Pedro P. Chamorro Barranco, Bárbara Luque Salas, Amalia Reina Giménez, Diego García Peinazo, David Ojeda Nogales, Carmen De la Mata Agudo, Mónica Calderón Santiago, David Gutiérrez Rubio, Adoración Antolí Cabrera

1-16

Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?

Ana Isabel Blanco García, Raquel Borges Blázquez, Elena De Luis García, Elisa Simó Soler

46-60

Experiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energética

A. Meana-Fernández, B. Peris-Pérez, J.C. Ríos-Fernández, J.M. González-Caballín, A.J. Gutiérrez-Trashorras

61-70

Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente

Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico, Eva F. Hinojosa Pareja

107-122

Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias

Manuel Toledo Padrón, Antonio José Cuesta Vázquez, José Ángel Siles López, María de los Ángeles Martín Santos

123-136

Ver todos los números