POTENCIACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ECOLOGÍA POR MEDIO DEL USO DE VÍDEOS

Contenido principal del artículo

Rafael Villar
Clara García Sánchez
Manuel Olmo

Resumen

El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de la asignatura de Ecología de grado de Ciencias Ambientales (2º curso) en la Universidad de Córdoba durante el curso 2016-17. Se han usado los vídeos en distintas actividades para reforzar el aprendizaje de los alumnos. Entre ellas están: a) la grabación en clase de las clases magistrales y su difusión a traves del portal de la asignatura en Moodle; b) la realización de un vídeo demostrativo de una práctica de Ecología; c) la realización de una práctica en la que los alumnos han realizado un vídeo sobre temas de Ecología y d) la realización de varios debates de problemas ambientales. Este proyecto ha demostrado que el uso de vídeos ha incrementado el interés y el aprendizaje de los alumnos, lo cual puede servir como experiencia piloto para otras asignaturas de la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos