PUESTA A PUNTO Y APLICACIÓN DE UNA NUEVA HERRAMIENTA METODOLÓGICA ADAPTADA AL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR: PÍLDORAS INFORMATIVAS APLICADAS EN LOS GRADOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (CYTA), INGENIERÍA FORESTAL (GIFOR) Y VETERINARIA

Contenido principal del artículo

Guiomar Denisse Posada Izquierdo
Francisco José Ruiz Gómez
Rosa María García Gimeno
Rafael María Navarro Cerrillo

Resumen

La masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta metodológica (Píldoras Informativas) para potenciar la implicación del alumnado en el aprendizaje autónomo, basado en la creación y edición de videos por parte del alumnado, guiada, orientada y evaluada por el profesor mediante las Guías Director. Se ha llevado a cabo la introducción de las píldoras informativas en las sesiones expositivas de asignaturas de grados impartidos en la Universidad de Córdoba, incluyendo asignaturas inmersas en itinerario de inglés. Con los resultados obtenidos se plantea la creación de seminarios de difusión de la metodología para profesorado en formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos