MATERIAL DOCENTE PARA LA VISIBILIZACIÓN DE MODELOS DE REFERENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO. CONCIENCIANDO EN EL AUTOEMPLEO

Contenido principal del artículo

Pablo Rodríguez Gutiérrez
Sandra Mª Sánchez Cañizares
Fernando J. Fuentes García
Mercedes Luque Vílchez
Paula Rodríguez Torrico
Guzmán A. Muñoz Fernández
Luna Santos Roldán
Julia M. Núñez Tabales
Francisco Rey Carmona

Resumen

En un momento de grandes cambios, la docencia universitaria no se encuentra ajena a los retos y necesidades planteados por la sociedad en la que desenvuelve su actividad. Juega una especial importancia el papel de la mujer como agente dinamizador de la actividad económica. En este sentido la universidad debe de tratar de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Según esto, este proyecto se orienta hacia la elaboración de material docente para la mejora de la visibilización del rol empresarial de la mujer mediante la elaboración de casos de emprendimiento femenino. El material docente se ha materializado en un libro coeditado por el Consejo Social de la universidad de Córdoba, la Fundación Caja Rural del Sur y la editorial Tirant lo Blanc (indexada en el primer cuartil del índice SPI). Dicho material proporciona una variada selección de casos reales que el alumno puede consultar convirtiéndose así en un complemento didáctico esencial en la Asignatura de Creación de Empresas. Además, a medio plazo, este libro, mediante su continua utilización en próximos cursos, podría permitir hacer un seguimiento y medición de las tasas de respuesta en intención emprendedora entre los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos