LA RÚBRICA COMO ELEMENTO DE EVALUACIÓN: APLICACIÓN Y ANÁLISIS EN DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS

Contenido principal del artículo

Rocío Velasco García
Manuel Pérez Lozano
Antonio José Díaz Rodríguez
María Ángeles Jordano Barbudo
Carlos Márquez Moreno
Enrique Soria Mesa
José Luis Sanchidrián Torti
Rafael Bonilla Cerezo
Dámaris Romero González
Israel Muñoz Gallarte
Luis Salas Almela
Blas Sánchez Dueñas
Josefa Mata Torres
Alicia Carrillo Calderero
Savina de Cavi
José Mª García Ríos

Resumen

El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto Docente sobre la difusión, implementación y evaluación de la herramienta de la rúbrica de evaluación en asignaturas humanísticas, así como el fomento de la comunicación entre alumnado y profesorado en relación con los procesos e instrumentos de evaluación y aprendizaje por tareas, en base a los objetivos de evaluación por competencias. Las acciones han ido dirigidas a 18 asignaturas, (todas de la rama de humanidades), y en la que han intervenido profesorado de 4 departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. La aplicación de la rúbrica de evaluación en las diversas asignaturas relacionadas con el proyecto afectó a más de 850 alumnos de 5 titulaciones diferentes. Tras un proceso de estudio, elaboración, revisión e implementación, se llegó a una actividad evaluación dirigida tanto a el alumnado como al profesorado, que se resume en un alto grado de satisfacción por ambas partes y en la continuada aplicación de esta herramienta en cursos posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos